Como parte de las acciones que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a favor de la población económicamente activa, esta semana se realizó el Programa “Un día por el empleo”, teniendo como sede Chilpancingo, Tecpan, Iguala y Ciudad Altamirano, donde se ofertaron más de 200 plazas de 20 empresas de diversos ramas.

Con esto se promueve el incremento de las diversas actividades económicas del estado de Guerrero y para continuar en la ruta de que la entidad se mantenga como una de las que cuentan con el menor índice de desocupación en el país.

En este marco y siguiendo con las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el titular de la dependencia, Óscar Rangel Miravete, en compañía de la secretario de Contraloría, Eduardo Loría Casanova, firmaron el acta para la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) y tomó protesta a sus integrantes.

Además, la STyPS recibió de manos de dicha dependencia, la entrega del informe de Contraloría Social aplicado en el ejercicio fiscal 2019, en donde la secretaría a cargo de Rangel Miravete, rebasó hasta en un 200 por ciento las metas programadas.

Dentro de sus actividades programadas en la semana del 3 al 8 de febrero, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo, Ricardo Quiñónez Orozco, impartió en la Semana Jurídica 2020, la ponencia: “Prácticas Legales e Ilegales de la Contratación Labora”, donde expuso los retos y alcances legales que representan la subcontratación.

Para concluir las actividades, personal de la STyPS visitó la Universidad Tecnológica de Acapulco, en donde se impartieron pláticas de capacitación para la empleabilidad. Con esto se busca que la comunidad estudiantil, conozca los demás servicios que les dependencia ofrece para el momento en que culminen sus estudios profesionales.