• *La zona Dorada del puerto alcanzó una ocupación hotelera del 67.4 por ciento

ACAPULCO. — Decenas de turistas a nivel nacional e internacional siguen prefiriendo este destino de playa para vacaciones, descansar los fines de semana y disfrutar su gastronomía, el clima y las playas que son consideradas como las mejores del país.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Turismo Municipal, la zona con más afluencia de visitantes es la Dorada con 67.4 puntos porcentuales, Diamante registró el 47.8 por ciento y la Tradicional alcanzó 24 puntos, cifras que representan una ocupación promedio de 57.5 por ciento del total de habitaciones disponibles.

En un recorrido por los diferentes puntos de atracción que hay en el puerto, el visitante Carlos Alfredo González, procedente de Puebla, dijo que Acapulco se encuentra “bien, tranquilo y con mucha gente, a pesar de que dicen es temporada baja”.

Es la primera vez que el turista poblano visita el puerto y “la verdad sí me gustó, todo muy bien y con mucho orden; lo que si note fue mucha vigilancia. Ya fuimos a La Quebrada, Revolcadero, Barra Vieja y ahorita venimos al club de yates a darnos una vueltecita. La verdad está bien tranquilo, muy bien cuidado y se la pasa uno muy bien”, puntualizó.

En la franja turística abordamos también a Diana Flores, procedente del municipio de  Iguala, estado de la zona Norte de Guerrero; ella dijo que con su familia llegaron por la mañana y la están pasando bien, “hace un poquito de calor, hemos venido en otras ocasiones y hemos encontrado más limpias las playas ahorita”, comentó e invitó a quienes vean esta nota periodística que vengan a vacacionar a este puerto.

Sergio Luis Valencia, de Naucalpan, Estado de México, comentó que ha comido muy ricos guisados a base de mariscos y quedó enamorado del chilate, bebida fría y chocolatosa que dijo haber probado por primera vez.

“Ahorita venimos a la playa y ya después, al rato, vamos a un crucero por la noche (recorrido en yate con fondo de cristal), vamos a ir a ver a la virgen que está en el mar,  igual a La Quebrada, los clavados y varios atractivos que tienen aquí”, añadió el mexiquense.