• * Esta actividad se llevará a cabo el día 16 de febrero  a las 18:00 horas en la Plaza Cultural Pabellones del Antiguo Ayuntamiento

ACAPULCO.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevaron a cabo  una brigada de difusión en la comunidad La Concepción para invitar a los pobladores a participar en las Bodas Colectivas 2020, “Transformando Familias con Amor”.

Al respecto, la titular de la dependencia, Milly Ramírez Olmedo, Ramírez Olmedo, explicó que trabajadores de la dependencia a su cargo han formado brigadas no sólo para difundir el evento, sino también para realizar la recepción de documentos y registrar a las parejas que formalizarán su unión de manera legal y gratuita.

Aunado a ello, dijo que los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que tiene la Sedesol están fungiendo como módulos de información y recepción de documentos, todo ello con el objetivo de facilitarle los trámites a las parejas participantes; hasta el momento, la participación de parejas que habitan en colonias populares y comunidades ha sido positiva.

Este trabajo coordinado, indicó la titular de la Sedesol, se efectúa con la Dirección de Registro Civil, dependencia que da seguimiento a la entrega de documentos para ayudar a las parejas con los trámites correspondientes.

Las Bodas Colectivas 2020, “Transformando familias con amor”, se llevarán a cabo el día 16 de febrero  a las 18:00 horas en la Plaza Cultural Pabellones del Antiguo Ayuntamiento, donde las parejas serán casados legalmente y jurídicamente  por la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Otro beneficio, señaló Ramírez Olmedo, entregará un ramo, velo, azar, copas para el brindis, pastel, bocadillos, una foto de recuerdo y la presentación de un grupo musical; además se regalará un vestido de novia a aquellas mujeres que participen en una dinámica que se publicó en la página de Facebook de la Sedesol, así como un regalo sorpresa el día de la boda.