ACAPULCO. — La fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) trabajó en las reparaciones de la red hidrosanitaria, atendiendo los reportes ciudadanos y ejecutando obras programadas para mejorar los servicios del organismo.

En esta semana, el departamento de Alcantarillado Sanitario ejecutó la renovación de tramos de líneas de drenaje en la Costera Miguel Alemán, a un costado del Hotel Fiesta Americana ubicado en el área de la Condesa, donde se  sustituyeron 44 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos tuvieron duración de 5 días, iniciando con la excavación, retiro del tramo dañado, colocación del nuevo y relleno de zanja, concluyendo este sábado con la reposición de concreto para entregar la obra completa en beneficio de los habitantes de Acapulco.

Otro frente de atención tuvo lugar en la calle José María Iglesias de la colonia Centro, frente a la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se renovaron 15 metros de tubería sanitaria de 8 pulgadas, realizando labores similares a las ejecutadas en la Condesa.

En la calle Fernando Siliceo, acceso a plaza Colombia que se ubica en la zona Dorada del puerto, trabajadores de Alcantarillado Sanitario realizaron un sondeo de 20 metros en descarga de drenaje de 6 pulgadas de diámetro, regularizando el servicio en la zona reportada con deficiencias en su funcionamiento.