21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Enfrentamiento armado en Zirándaro: 3 muertos

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Tres personas muertas dejó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías federales y estatales, la tarde del sábado en la comunidad El Chivo, en el municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, alrededor de las 5 de la tarde del sábado se reportaron diversos enfrentamientos en las localidades La Calera y El Chivo, que se ubican a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Zirándaro.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, quienes reportaron que en la localidad El Chivo, tras los enfrentamientos fue abandonada una camioneta blindada, calcinada, en cuyo interior fueron hallados los cuerpos, también quemados, de dos personas del sexo masculino.

Un tercer cadáver fue localizado dentro de una casa.

Los policías, tras el hallazgo de los cadáveres y de la camioneta calcinada, realizaron un recorrido por los alrededores de El Chivo, pero fueron atacados a balazos por hombres armados.

Los policías repelieron la agresión y se dio otro enfrentamiento a balazos, ahora entre las fuerzas del orden y los delincuentes, refriega en la que resultó herido un policía estatal.

También se reportaron en la loclidad La Calera enfrentamientos a balazos entre grupos de hombres armados que se disputan el control de la plaza, pero no hasta anoche no había reportes de cuál fue el saldo de esas refriegas.

Ayer domingo, personal policíaco realizaba la búsqueda de más personas asesinadas en las localidades y zonas cercanas, así como vehículos abandonados o siniestrados.

La Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley el sábado por la noche y tras los peritajes de rigor fueron trasladados los cuerpos de los tres hombres fallecidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para continuar los trámites legales correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Bienestar inicia pago de pensiones y programas 

Se trata de pensiones para el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a madres trabajadoras y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -