20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Golpean y despojan de su camioneta y armas de cargo a escolta de Ricardo Mejía Berdeja afuera de la plaza La Isla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— Un policía federal comisionado como escolta del subsecretario de Seguridad Pública federal Ricardo Mejía Berdeja, fue asaltado por dos individuos armados con pistolas afuera del centro comercial La Isla, y tras golpearlo, lo amarraron después lo abandonaron en un solitario camino de terrracería rumbo a San Marcos, no sin antes depojarlo de la camioneta que manejaba y de las armas oficiales que tenía a su cargo.

De acuerdo con fuentes de la policía ministerial, que se hizo cargo de la investigación de este hecho, el asalto se suscitó el sábado alrededor de las 19:00 horas en el bulevar de Las Naciones.
El hombre asaltado, un escolta del alto funcionario federal Ricardo Mejía, se identificó como Óscar Martínez.

- Patrocinado -

Dijo que se encontraba estacionado afuera del centro comercial La Isla, en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, cuando fue sorprendido por dos individuos armados con pistolas.
Explicó que lo golpearon con gran violencia, lo subieron a la camioneta que conducía y lo fueron a tirar a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en las afueras de la ciudad.

Uno de los delincuentes, narró, lo golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola, luego lo pasaron al asiento trasero de la camioneta que manejaba, una KIA tipo Sorrento, color blanca con placas de circulación del estado de Morelos, de la cual lo despojaron.

Al abandonarlo, sus agresores le ordenaron que no se moviera porque si no lo iban a matar, pero después de un rato y tras desatarse, salió a la carretera donde pidió ayuda y solicitó el apoyo al número de emergencias 911.

- Patrocinado -

Los asaltantes se llevaron junto con la camioneta Kia diversas armas largas y cortas que usaban en su tarea de escoltas del subsecretario federal de Seguridad Pública.

Según una versión, el escolta asaltado esperaba estacionado sobre el bulevar el regreso de otros dos compañeros que fueron al interior al centro comercial, cuando le cayeron los delincuentes empistolados.

Ricardo Mejía Berdeja, aunque es originario de Torreón, Coahuila, ha realizado buena parte de sus actividades políticas en Guerrero. 

- Patrocinado -

Fue diputado local al Congreso de Coahuila, diputado federal (2012-2015), luego diputado local en Guerrero (de 2015 a 2019), precandidato a alcalde de Acapulco en las pasadas elecciones y finalmente candidato a diputado federal por el distrito federal 04 en el mismo proceso, postulado por Movimiento Ciudadano, partido al que se afilió en 2006, después de militar durante 16 años en el Partido Revolucionario Institucional.

En junio de 2019 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -