17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Bloquea la CETEG el acceso a Acapulco

Los maestros de las regiones de Acapulco y Costa Grande arribaron al lugar y bloquearon completamente la avenida, para dar a conocer los motivos de su movilización. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Durante casi una hora los cetegistas desquiciaron el tráfico en la zona conurbada del puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Como parte de un paro laboral de 24 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon este viernes durante casi una hora el bulevar Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco, para exigir a las autoridades educativas den cumplimiento al pliego petitorio que entregaron hace unas semanas.

- Patrocinado -

Alrededor de las 9:30 horas, los maestros de las regiones de Acapulco y Costa Grande arribaron al lugar y bloquearon completamente la avenida, para dar a conocer los motivos de su movilización.

Durante la protesta, los maestros de la CETEG colocaron dos autobuses atravesados sobre el bulevar, a la altura de la entrada a la colonia Emiliano Zapata, lo que provocó caos vehicular en la zona.

La responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, informó que la movilización fue parte de un paro de 24 horas convocado por esa organización sindical de las regiones Acapulco y Costa Grande.

- Patrocinado -

Señaló que la inconformidad de los docentes fue por el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero de los acuerdos logrados en mesas de trabajo realizadas hace unas semanas.

Como parte de los acuerdos de la minuta con autoridades educativas se encuentran la regularización de funciones de los trabajadores administrativos, docentes, directivos y supervisores.

Rechazan también la evaluación para tener acceso a los incentivos del magisterio, además de que denunciaron los lineamientos educativos a nivel estatal no son congruentes con lo que mandatan las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

- Patrocinado -

“En Guerrero no vamos a permitir que la reforma peñista se esté incrustando de forma muy parecida a la que ahorita estamos viviendo y uno de sus puntos es el examen magisterial”, advirtió Bautista Vázquez.

Entre otra de sus demandas, señaló que “exigimos que se regularice a los trabajadores y se haga la retabulación salarial para 3 mil compañeros que están con tabulador 2 en las regiones de Acapulco y Costa Grande”.

También pidieron a la SEG incorporación total de 4 mil trabajadores al Fone para que tengan los beneficios laborales como todos los trabajadores, aunque esto es una decisión que corresponde a la Secretaría de Educación Pública.

Los maestros fueron atendidos en una mesa de trabajo en una escuela cercana al lugar del bloqueo, para abordar sus demandas laborales, por lo que aceptaron retirar el bloqueo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios