21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Baja 40% la incidencia delictiva en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En Guerrero hay una consistente reducción de los índices delictivos que alcanza un porcentaje de casi 40 por ciento, según se informó durante la sesión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz que se llevó a cabo esta mañana en Acapulco, presidida por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y en la que estuvo presente Alejandro Robledo, subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario federal reconoció los esfuerzos que se realizan en Guerrero para abatir los índices delictivos, que en lo que va del año han disminuído casi en 40%, en promedio, con relación al mismo periodo de 2018.

- Patrocinado -

En Acapulco bajó en 56% la incidencia delictiva, en Chilapa 36%, en Zihuatanejo 46.6% y en Chilpancingo 18%, según los datos expuestos por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal.

En lo que va del 2020, el número de homicidios dolosos es de 137 casos.

Durante la sesión de esta mañana, realizada en las instalaciones de la 8ª Zona Naval, se acordaron reforzar las acciones para fortalecer la coordinación estratégica en todos los niveles de gobierno y de todas las instancias que participan en el combate a la delincuencia, para avanzar en la pacificación del estado.

- Patrocinado -

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -