• * El conductor de la unidad cargada con madera, iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que se quedó dormido y perdió el control

Un joven herido de gravedad y daños materiales en varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso choque de una camioneta particular contra una columna de un puente peatonal ubicado sobre el tramo Chilpancingo-Petaquillas de la carretera federal México-Acapulco.

Los hechos sucedieron a las 19:50 horas de ayer, en el carril de sur a norte, muy cerca de la colonia La Cinca, justo a la altura del punto conocido como “La Avioneta”.

El conductor de una unidad de la marca Ford, tipo Pick-up, color blanco, con placas de circulación SK-01-600 del Estado de Puebla, cargada con madera, iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que se quedó dormido y perdió el control de la camioneta.

El vehículo se fue a estampar de frente contra la columna de en medio que sostiene el puente peatonal, y el golpe fue más directo del lado izquierdo, a tal grado que el chofer quedó prensado en la cabina.

Al lugar llegó personal de la Secretaria de Protección Civil y Bomberos, quien rescató al conductor, el cual viajaba acompañado de otras dos personas que resultaron sólo con un fuerte susto.

Luego de que el chofer fue rescatado, paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo al peritaje, los daños materiales fueron valuados en más de 40 mil pesos. (AG)