• * Cuando regresaban a sus viviendas, luego de leñar, los campesinos fueron atacados de manera repentina por un sujeto, que portaba un fusil AR-15

Un sujeto atacó a balazos a varios campesinos que se encontraban cerca de la comunidad de Totolopa, anexo a Huitzapula Norte, en el municipio de Atlixtac, dejando 3 muertos y 4 heridos.

Según las autoridades comunitarias, a eso de las 3 de la tarde de del jueves, un grupo de campesinos regresaban a sus vivienda luego de leñar, cuando de manera repentina fueron atacados a balazos por un sujeto, el cual portaba un fusil AR-15.

En esa refriega cayeron muy mal heridos Eugenio Abraham “N”, de 21 años, Marcos “N” de 29, ambos son de la  comunidad de Huitzapula Norte, y a otro sujeto. Uno de ellos logró accionar su arma que llevaba e hirió al agresor. Posteriormente estas personas murieron.

Quedaron heridos otros cuatro sujetos, mismos que fueron trasladados con urgencia por sus familiares al hospital general de Tlapa, donde fueron atendidos más tarde.

Los heridos pidieron el auxilio a las autoridades comunitarias de Huitzapula, quienes acudieron para ayudarles.

Los cuerpos fueron levantados por las autoridades ministeriales de Chilapa, auxiliados por los comunitarios de Huitzapula.

Finalmente se dijo que estas acciones violentas entre las familias, al parecer obedecen a asuntos personales.