• * Entre las 5 de la tarde del miércoles y la madrugada del jueves hubo al menos 2 sismos de más de 5 grados y otros 3 de más de 4 grados, la mayoría cerca de Acapulco; no hay daños ni lesionados, asegura César Mayares

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que hasta el momento no hay daños por los sismos ocurridos en varios regiones del estado y que tuvieron como epicentro el municipio Coyuca de Benítez.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que los reportes posteriores a los 28 movimientos telúricos y réplicas registrados entre miércoles y jueves, confirman que no hubo personas lesionadas o decesos en las regiones donde se percibieron.

Descartó cualquier alerta de tsunami y pidió a la población estar pendiente de la información de la Secretaría, así como activar los planes de protección civil en familia.

Señaló que solo se reportaron daños en una barda de una escuela en Chilpancingo y un ventanal en Acapulco.

El primer sismo se presentó el miércoles a las 17:17 horas, con una magnitud de 5.1 grados, localizado a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco.

El funcionario estatal destacó que un segundo sismo se presentó a la 0 horas 47 minutos de este jueves, con una intensidad de 5.3 grados, localizado a 39 kilómetros al sureste de Coyuca de Benítez.

Derivado de ello se generaron varias réplicas, la primera de ellas a la 1:01 horas, con una magnitud de 4.4, a 19 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez.

Después hubo otro a la 1:09 horas, con intensidad de 4.8 grados, localizado a 21 kilómetros al sur de ese mismo municipio de Costa Grande.

La última réplica de la madrugada de ayer fue a las 3:00 horas, con una intensidad de 4.0, localizado a 28 kilómetros al oeste de Acapulco.

Al mediodía de este jueves se registró otra réplica de baja intensidad, a las 12:02 horas, de 3.9 grados, con epicentro al Oeste de Coyuca de Benítez.

Estos sismos se percibieron de forma moderada a fuerte en Acapulco, Costa Grande, Centro y Tierra Caliente, así como ligera en Costa Chica, puntualizó finalmente Mayares Salvador.