El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que las familias desplazadas de la localidad de Zihuaquio recibirán ayuda humanitaria y seguridad permanente.

En entrevista radiofónica, el ombudsperson confirmó que las personas afectadas ya se encuentran refugiadas en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.

El ombudsperson estatal informó que ha mantenido comunicación con autoridades del gobierno estatal, para garantizar que las familias reciban atención.

Destacó que los desplazados ya tienen resguardo permanente del Ejército, la Policía del Estado y la Guardia Nacional; las últimas dos corporaciones les brindaron protección desde Zihuaquio, cuando lanzaron el primer llamado de auxilio.

También informó que a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno se está levantando un censo para determinar la cantidad de personas desplazadas y hacerles llegar ayuda humanitaria.

Navarrete Magdaleno indicó que el personal de las delegaciones Tierra Caliente y Costa Grande de la CDHEG trabaja en coordinación con autoridades locales, para brindar la atención necesaria a los desplazados.