21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Guardia Nacional acude a Zihuaquio ante irrupción de un grupo armado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los elementos de esa corporación se habrían enfrentado ayer contra sicarios de Guardia Guerrerense, pero eso no ha ido confirmado por autoridades

Elementos de la Guardia Nacional acudieron este martes en auxilio de los habitantes de la comunidad de Zihuaquio, tras la incursión violenta de un grupo delictivo.

La tarde del lunes, los pobladores de esa localidad ubicada en la sierra de Coyuca de Catalán reportaron el ingreso de al menos 200 pistoleros del grupo delictivo Guardia Guerrerense, quienes atacaron la comunidad con la intención de tomar el control.

- Patrocinado -

La mañana del martes, los pobladores utilizaron la plataforma de WhatsApp para enviar mensajes en los que pedían el apoyo de las autoridades.

Incluso compartieron videos de sus hijos que, en medio del llanto, clamaban por ayuda.

“Tenemos mucho miedo, están entrando por los cuatro lados, tengo mucho miedo de que algo le pase a mi papá o a mi abuelito, vengan por favor”, exclama una niña en uno de los videos, mientras llora y sostiene una biblia entre sus manos.

- Patrocinado -

Minutos antes de las tres de la tarde, los pobladores de Zihuaquio confirmaron la llegada de efectivos de la Guardia Nacional.

Indicaron que la presencia de la autoridad hizo que se detuviera la agresión armada contra las viviendas.

En sus recorridos por la zona, la Guardia Nacional se topó con los retenes de la Guardia Guerrerense, lo que detonó un enfrentamiento que se mantenía hasta entrada la tarde, según reportaron los pobladores.

- Patrocinado -

Al cierre de esta edición no se tuvo mayor información sobre el saldo de ese enfrentamiento armado.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -