• * El regidor Hugo Hernández desconoce que lo hayan cambiado como coordinador en el Cabildo porteño, como lo anunciaron lo síndicos Javier Solorio y Leticia Castro

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El regidor Hugo Hernández Martínez rechazó que lo hayan relevado como coordinador de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, ya que aseguró que no se cumplió con el procedimiento legal correspondiente para llevar a cabo ninguna elección.

El miércoles pasado, los síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz, así como los regidores Mayra Reyna y Liliana Quijano Huitrón, informaron que por votación decidieron nombrar a Javier Morlet Macho como nuevo coordinador de los ediles de Morena, ya que Hugo Hernández no cumplió con las expectativas del cargo.

En respuesta, Hugo Hernández señaló que la acción de sus compañeros ediles no fue respaldada por los 12 Integrantes de la fracción de Morena en el Cabildo de Acapulco y que es falso que hayan hecho una votación, puesto que no hubo ninguna convocatoria. 

Dijo que los ediles mienten y traicionan no a Hugo Hernández, sino al pueblo de Acapulco, a la fracción de Morena en el Cabildo y a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que lejos de abonar a la unidad del partido, lo dividen.

“En primer lugar no hubo ninguna convocatoria emitida  por el suscrito como coordinador de la fracción y no se pudo llevar a cabo ninguna reunión, porque no hubo convocatoria ni orden del día, por lo que sólo desinformaron a la ciudadanía”, acusó.

Señaló que para que hubiera votación tendrían que estar además de los síndicos y regidores, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el edil Ilich Lozano Herrera, quien llegó por el Partido Encuentro Social, pero desde el inicio de la administración solicitó ser incluido en la fracción a Morena, lo cual se aceptó.

“Ellos dicen que quieren la unidad, pero en los hechos no, porque no permiten que vote la alcaldesa ni el regidor Ilich Lozano, haciendo públicas además las desavenencias al interior de la fracción, asumiendo una actitud de intransigencia”, dijo.

El regidor Hugo Hernández señaló que ellos hicieron declaraciones llevados por su inexperiencia política, pero si insisten en seguir informando algo que es falso, están quedando mal ante la sociedad y afectando la imagen del partido.