Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero, durante el anuncio del operativo coordinado " Guerrero Seguro ", en la Secretaría de Gobernación, Ciudad de México.Foto: Benjamin Flores / Proceso
  • * Bulmaro Cabrera, dirigente municipal del sol azteca en el puerto, dijo que el exgobernador “puede ser quien concrete la unidad que estamos buscando en el partido”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario general del Comité Directivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas afirmó que su partido está en la mejor disposición de tener como abanderado al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en caso de que decida buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco en la elección del 2021.

En entrevista, el líder perredista señaló que en los últimos días ha circulado la versión de que Ángel Aguirre Rivero podría ser un aspirante a la alcaldía de Acapulco en las próximas elecciones.

Ante ello, expresó que “yo como dirigente municipal del PRD en Acapulco, le haría un llamado fraterno y respetuoso a Ángel Aguirre Rivero para valorar que pueda ser él el abanderado a la Presidencia Municipal por el PRD”.

Dijo que por su experiencia que tuvo como gobernador y porque es una persona que puede hacer un buen papel en la Presidencia de Acapulco, su partido está dispuesto a apoyar las aspiraciones de Aguirre Rivero.

“Yo lo veo con buenos ojos y repito, como dirigente de Acapulco hago el llamado para que haga esa valoración, de ser él, el abanderado del PRD en Acapulco”, reiteró Cabrera Rojas.

En caso de que así lo decida, “seríamos muchos los que tendríamos que articular al PRD, para que todos pudiéramos ir en unidad y creo que Ángel Aguirre Rivero puede ser quien concrete la unidad que estamos buscando en el partido”, aseguró.

Por otro lado, en el tema partidista, el secretario general del sol azteca en Acapulco, informó que en este 2020 en el PRD tendrán un proceso interno para renovar sus dirigencias a nivel nacional, estatal y municipal.

“No hay una convocatoria oficial, sólo se habla de que pudiera ser en marzo o abril, ya que se aplazó el año pasado porque cuando terminamos la etapa de afiliación, entró en un receso el Instituto Nacional Electoral, que es el que va a organizar la elección interna”, subrayó.

En cuanto al número de afiliado, dijo que el PRD logró a nivel estatal 250 mil registros y en Acapulco, 40 mil afiliados, lo cual demuestra que es un partido fuerte y que ha recuperado la confianza de la sociedad.

Cabrera Rojas señaló que su partido ha aprendido los errores del pasado y está trabajando para representar las causas de su militancia y afortunadamente, en los recorridos están constatando que el PRD sigue en la mente y corazón de la gente.