17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

Se realiza taller gastronómico en la Casa de México, en España

El titular de Secultura, Mauricio Leyva, presentó a la cocinera tradicional, Luz del Carmen Gómez y la chef Elizabeth Baliño, quienes elaboraron platillos típicos, además de efectuar la cata de mezcal de Guerrero.

Te recomendamos

Atropellan a una anciana en Zumpango

* El responsable fue un trabajador del servicio de transporte público, se dio a la fuga

Bloquean colonos el Boulevard Vicente Guerrero para exigir agua potable

Habitantes de diferentes colonias de la periferia del puerto de Acapulco bloquearon el...

Asegura el gobernador que hay vigilancia para frenar riesgo de contagios durante las fiestas patrias

Gilberto Guzmán El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en el llamado a la ciudadanía...

Ediles de Morena “traen un conflicto interno que tienen que dirimir”: Adela

La alcaldesa del puerto dijo que síndicos y regidores que le hicieron señalamientos durante su informe,...

Grito de Independencia en Acapulco se hará virtualmente

* El tradicional acto será encabezado por la presidenta municipal, Adela Román, a partir de las 22:30...
- PUBLICIDAD -

En el marco de la Agenda Integral de la Semana de Guerrero que se desarrolla en la Casa de México en España, se llevó a cabo el taller gastronómico, en el que cocineras tradicionales elaboraron exquisitos platillos con ingredientes típicos y la fusión de la cocina española y francesa, además de la cata de mezcal en la que se mostró a las asistentes la elaboración de esta bebida espirituosa que surge del mosto fermentado del maguey.

El secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó el programa “Gastronómico, artístico y cultural”, mismo que inició el día con el “Taller Gastronómico Guerrero”, en el cual la cocinera tradicional de Tixtla, Luz del Carmen Gómez Franco y la chef Elizabeth Baliño Gaxiola, quienes ante un nutrido público explicaron sobre la elaboración de platillos típicos guerrerenses.

- Patrocinado -

Durante el desarrollo del taller, las cocineras de Guerrero comentaron a los asistentes todo sobre las costumbres, tradiciones, artesanías y sobre todo de gastronomía, los platillos típicos de Guerrero que son de una gran variedad, mezcla de tres grandes influencias culinaria: La indígena, la francesa y la española, esto hace que la cocina guerrerense sea exquisita.

Los ingredientes dominantes en la cocina guerrerense son: El maíz, el chile, el fríjol y la carne, son aporte que hacen que los platillos típicos sean más relevantes por la ascendencia indígena tales como los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole y todos los chilmoles o salsas de chile, además de las tortillas, memelas, picadas, chalupas, tostadas, totopos, aunado a ello, los atoles blancos y dulces combinados con diversas frutas, así como los pozoles blanco, verde y de elote o elopozole, los frijoles se preparan de muchas maneras y son el alimento cotidiano.

Para cerrar con las actividades del día se realizó la Cata de Mezcal de Guerrero denominada “Entre Sabores, Taller de Destilados” impartido por la especialista en destilados, Nala, originaria de la Ciudad de México.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios