ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — El coordinador estatal del Frente por la Cuarta Transformación, Pablo Ávalos Castro, confió que en febrero esta organización logrará obtener su registro para convertirse en un nuevo partido en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, Ávalos Castro afirmó que a este nuevo partido se sumarán simpatizantes de otros institutos políticos como el PRI, PRD y Morena, además de que también se van a incorporar integrantes de organizaciones civiles del estado.

“Hemos empezado a trabajar en un proyecto viable, para el cual hemos encontrado respuesta del pueblo guerrerense y eso nos motiva y hace sentir seguros de que vamos a alcanzar el objetivo de tener en Guerrero un nuevo partido”, señaló el coordinador estatal.

Acompañado por la extitular de Zofemat, Gema Téllez Castillo, Pablo Ávalos expresó que el Frente por la Cuarta Transformación es un proyecto distinto a los demás partidos que han gobernado y que busca defender las causas sociales y los valores familiares de los guerrerenses.

Informó que el próximo 25 de enero tendrán una asamblea en Chilpancingo y el 26 en Tecpan de Galeana y San Luis Acatlán.

El coordinador estatal afirmó que a nivel nacional, el Frente por la Cuarta Transformación cuenta con 170 mil afiliados y sólo le faltan 60 asambleas distritales de las 200 que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para otorgarle su registro como nuevo partido.

Además, en el caso de Guerrero, de los 12 distritos electorales han realizado asambleas en los distritos sexto y noveno, logrando aproximadamente mil afiliados.

En la asamblea de Chilpancingo, que será la más importante por ser la capital del estado, esperan hacer una convocatoria más amplia para sumar militantes de otros partidos y también independientes a este nuevo proyecto del Frente por la Cuarta Transformación.