Gilberto Guzmán

El diputado local Jorge Salgado Parra destacó la vida y obra del luchador social guerrerense Pablo Sandoval Cruz, quien falleció la madrugada del martes a la edad de 101 años.

Al participar en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, cuando se presentó un punto de acuerdo para depositar los restos del histórico luchador social en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de Chilpancingo, el diputado priista destacó el trascendente legado que a la medicina y la lucha por la igualdad social deja Don Pablo Sandoval.

Expuso que fue oriundo de Teloloapan, y luego de formarse como médico cirujano en el Instituto Politécnico Nacional de la capital del país, regresó a su estado natal a impulsar el movimiento estudiantil de 1960 que dio vida a la Universidad Autónoma de Guerrero, además de dedicar su vida a la lucha en la izquierda mexicana.

Salgado Parra expresó su apoyo a la propuesta de que los restos de Sandoval Cruz, sean depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón central de Chilpancingo.

Pero agregó la necesidad de inscribir el nombre de Pablo Sandoval Cruz en el muro de honor del Congreso del Estado de Guerrero, en reconocimiento a quien deja un legado de lucha, de convicción y democracia, que son motivo de orgullo para los guerrerenses.