• * La alcaldesa dijo que “han habido muchos días sin tener un solo homicidio doloso” en el puerto, el cual “era el principal problema”

Alondra García

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que con la operación de la Guardia Nacional disminuyeron los homicidios dolosos en el municipio, pero reconoció que se mantienen los delitos de robo y extorsión.

La presidenta municipal del puerto estuvo este miércoles en Chilpancingo, donde acompañó el sepelio del luchador social Pablo Sandoval Cruz.

En entrevista, Román Ocampo afirmó que la Guardia Nacional ha tenido resultados positivos en el puerto. 

Destacó que en las últimas estadísticas del Inegi mejoró la percepción ciudadana en materia de seguridad. 

Además, remarcó que “han habido muchos días sin tener un solo homicidio doloso” en el puerto, el cual “era el principal problema”.

Sin embargo, reconoció que hay otros delitos que se mantienen con alta incidencia, como el robo y la extorsión.  

Por ello, dijo que “se está haciendo un gran esfuerzo con la Guardia Nacional y con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

Román Ocampo también fue cuestionada sobre las recientes declaraciones del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien criticó duramente su gobierno.

“En Acapulco no hay autoridad, es ingobernable, requiere una política de choque, no merece una directora de relaciones públicas y mala en Acapulco, lo que requerimos son acciones profundas, si no, no se va a resolver mientras no haya orden”, comentó el martes pasado el exmandatario estatal. 

“(Zeferino) no me merece ningún comentario”, respondió lacónica la alcaldesa morenista.