22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

Empresarios y políticos presentaron 10 amparos contra impuesto predial en Acapulco

Javier Solorio Almazán, síndico administrativo del Ayuntamiento, estuvo acompañado por Integrantes de la fracción de Morena en el Cabildo. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Javier Solorio dijo que los inconformes consideran que es ilegal el alza del 4 por ciento que tuvo este gravamen, como resultado de la inflación
  • * Zeferino Torreblanca “es un cadáver político que sale de su tumba ubicada en Santa Fe cada tres años para tirar pedradas”, afirmó

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán informó que por lo menos 10 empresarios y políticos interpusieron amparos contra el pago del impuesto predial, argumentando que es ilegal el alza del 4 por ciento que tuvo este gravamen, como resultado de la inflación en este 2020.

- Patrocinado -

En el caso de la reingeniería administrativa que se propone llevar a cabo el gobierno municipal de Acapulco, el síndico señaló que liquidar a trabajadores cuesta mucho dinero y que se necesitan alrededor de 200 millones de pesos para darles su retiro.

Dijo que la alcaldesa Adela Román Ocampo está haciendo gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir recursos para poder liquidar conforme a la ley al personal que será dado de baja como parte de ese proceso administrativo.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán, quien estuvo acompañado por Integrantes de la fracción de Morena en el Cabildo, informó que empresarios y políticos que tienen alto nivel económico son quienes más evaden el pago del impuesto predial en Acapulco.

- Patrocinado -

“Cuando menos unos 10 amparos hemos recibido en la sindicatura de funcionarios y empresarios que se han amparado para la evasión fiscal, pero mi asombro es porque se trata de personas que han ejercido la política”, expresó el síndico administrativo.

Dijo que no puede dar nombres de quiénes interpusieron los amparos, porque hay un proceso legal en curso y que ellos argumentan que hubo un incremento ilegal, cuando de acuerdo con la ley, cada año dicho impuesto debe aplicar un ajuste conforme la inflación y  en este caso fue de un 4 por ciento.

En otro tema, Javier Solorio Almazán señaló que el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo “es un cadáver político que sale de su tumba ubicada en Santa Fe cada tres años para tirar pedradas”, como lo hizo recientemente, al hacer fuertes críticas contra la administración municipal de Acapulco.

- Patrocinado -

“Actualmente estamos pagando muy caro lo que hizo ese personaje cuando fue gobernador, ya que le abrió las puertas al crimen organizado en todo Guerrero”, acusó el síndico Javier Solorio.

 “Hoy estamos sembrando lo que se cosechó justamente en esos seis años, porque en esos seis años cuando este personaje fue gobernador, y no lo digo yo, sino las estadísticas y la calidad de vida de los guerrerenses, se le abrió las puertas a la delincuencia. Se recuerda que en esa época fue cuando entraron los grandes carteles a Guerrero, y desafortunadamente hoy estamos sembrando lo que se cosechó en esa época”, recalcó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -