• * El edil lo hará para instaurar un programa permanente de retiro voluntario de trabajadores municipales

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitará un préstamo bancario para instaurar un programa permanente de retiro voluntario de trabajadores municipales.

En entrevista, indicó que gestionará ante el Cabildo y ante el Congreso del estado la autorización de un préstamo por 50 millones de pesos. 

El recurso se utilizaría para liquidar de manera voluntaria a trabajadores municipales, con el objetivo de adelgazar la nómina. 

Gaspar Beltrán destacó que gracias a una estrategia de “reingeniería administrativa” se logró desocupar 400 espacios en la lista de nómina.

El alcalde aclaró que esos puestos no volverán a ocuparse, porque el objetivo es aligerar el gasto en pago de salarios y prestaciones a los trabajadores del municipio.

“Esos espacios de nómina no se van a volver a ocupar, el ayuntamiento por eso está en crisis, por eso no podemos pagar el ISR, ISSSPEG, ISSSTE ni cuotas sindicales”, expuso.

Asimismo, precisó que estas acciones se realizan a través de un comité de modernización administrativa, para evitar que haya despidos injustificados. 

En otro tema, el presidente municipal informó que el 25 por ciento de los capitalinos ya acudió a pagar el impuesto predial.

“Estamos motivando a la gente a que participe y que entienda que el impuesto predial no es para el presidente, es para obras de infraestructura y de imagen urbana del municipio. Esperamos su solidaridad y estamos a la orden para resolver sus dudas”, comentó.