23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Incendio de basurero de Apango quedaría controlado este lunes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar Pastor

Este lunes podría quedar sofocado al cien por ciento el incendio del basurero municipal de Mártir de Cuilapan, que inició el viernes pasado por la tarde, informó el director de Protección Civil de dicho municipio, Maximino Barrios Lázaro, quien mencionó que al momento está controlado en un 80 por ciento.

- Patrocinado -

El funcionario informó que la conflagración, de acuerdo con el reporte recibido, inició al filo de las 19:15 horas del viernes; a partir de ese momento, por instrucción de la presidenta municipal, Jenny González Ocampo, elementos de protección civil y seguridad pública municipal, se dieron a la tarea de trabajar en la sofocación.

Sin embargo, por tratarse de un tiradero a cielo abierto que se ubica sobre la carretera a la comunidad de La Esperanza, con una extensión de casi dos hectáreas aproximadamente, aunado a la falta de pipas propias, este fin de semana no pudo ser extinguido en su totalidad, explicó.

“Debido a la gravedad, no se ha podido sofocar”, declaró el funcionario, quien no descartó la posibilidad de que dicho incendio haya sido provocado, debido a que por la mañana de ese mismo viernes, habría acudido a tomar unas fotos de las condiciones en las que se encontraba, luego de que envió un oficio a la dirección de servicios públicos, para que la basura fuera cubierta con tierra.

- Patrocinado -

“Como director, para mí es un incendio provocado, no se prendió de manera espontánea, si se hubiera prendido al medio día, sería natural, por los vidrios, pero inicio por la noche, cuando las temperatura ya son bajas y el sol ya no puede provocarlo, se puede prender al medio día, pero no en la noche, ya no es aceptable que un basurero se prenda”, abundó Barrios Lázaro.

Como responsable de la dirección de protección civil agregó el funcionario, ha hecho lo posible por atender el problema de manera inmediata, aunque mencionó que el tratamiento de la basura corresponde al titular  de Servicios públicos.

Barrios  Lázaro dijo que espera que este lunes quede sofocado al cien por ciento el incendio, luego de que este domingo no pudieron seguir trabajando debido a que quien surte el agua, es particular, porque el ayuntamiento no cuenta con pipas para atender este tipo de situaciones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -