El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero obtuvo, en audiencia de procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra tres personas, por su participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína y marihuana.

Un juez de Control emitió el fallo condenatorio contra Eduardo “C”, Rolando “G” y Guillermo “L”, a quienes les impuso una pena de ocho años con cuatro meses de prisión, el pago de 84 días de multa económica, amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en apego al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, detuvieron a los ahora sentenciados, a bordo de una embarcación menor, con dos motores fuera de borda, a 106 millas náuticas al suroeste de Acapulco.

Los tres hombres transportaban 816 kilogramos de cocaína distribuida en 21 bidones de plástico, un kilogramo de marihuana; y 20 bidones de plástico con capacidad de 50 litros que contenían hidrocarburo. Los hechos ocurrieron en febrero de 2019.

El fiscal federal aportó los medios de prueba necesarios, para acreditar la plena responsabilidad penal de Eduardo “C”, Rolando “G” y Guillermo “L”, ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó la sentencia condenatoria en su contra. El narcótico asegurado, fue destruido en marzo de 2019.