Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para ceder el terreno que actualmente ocupa el palacio municipal de Acapulco, dentro de las instalaciones del Parque Papagayo.

Durante su mensaje en la presentación del proyecto de rescate del Parque Papagayo, el mandatario estatal expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar esta obra para la transformación de este centro recreativo.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el gobernador dijo estar convencido de que el gobierno federal y estatal, trabajan juntos en un buen proyecto.

La remodelación del Parque Papagayo tendrá una inversión de 300 millones de pesos y forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal de este año. Ciento cincuenta millones los aportará la federación y la otra parte el estado.

Astudillo Flores pidió a todos colaborar para que se lleve a cabo esta obra, “porque no es un asunto también de llegar a dar manotazos, es un asunto de escuchar y ver la manera de conducir de manera sensata y prudente para que todos vayamos caminando, que nadie se sienta, que nadie se sienta lejos, pero también que nadie se sienta dueño, esto es del pueblo de Acapulco”.

Recordó que el Parque Papagayo es un organismo público descentralizado, es decir que es del pueblo de Acapulco y manejado por el gobierno del estado.

Dijo que el Ayuntamiento de Acapulco hace aproximadamente 30 años, construyó un edificio en un terreno del Parque Papagayo, que sigue siendo propiedad del gobierno del estado,

“Lo que quiero anunciar hoy presidenta (Adela Román Ocampo), es que el gobernador mandará una iniciativa al Congreso del Estado para ceder este terreno en propiedad definitiva al Ayuntamiento de Acapulco”, informó el gobernador.

Destacó que en esta última parte que le resta como gobernador desea que con el presidente López Obrador y con la presidenta municipal, puedan hacer una gran obra en beneficio del pueblo de Acapulco.

“Sumémonos todos, sin diferencias”, pidió Astudillo Flores, quien dijo que “esto es muy noble y es para el pueblo de Acapulco, no es para nadie en particular y creo que se lo merece el pueblo de Acapulco, estoy convencido de eso”.

Mencionó que en Chilpancingo se están remodelando las instalaciones del CREA, una instalación deportiva ícono en Chilpancingo y en  Iguala anunciará en breve también una remodelación de algún parque público, porque “los parques públicos son del pueblo y para el pueblo y para las familias de Guerrero”.