16.5 C
Chilpancingo
miércoles, 25 noviembre , 2020

Será de 141 mdp, el financiamiento público a partidos en 2020

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobó destinar 141 millones 18 mil 439 pesos con 76 centavos para el financiamiento público de los partidos políticos este año. (Foto: Gilberto Guzmán)

Te recomendamos

Dirigente estatal del PRI se reúne con alcaldes de la Montaña

La actividad en el Revolucionario Institucional sigue su curso, así lo dio a conocer el presidente del...

Dan auto de formal prisión al capitán Martínez Crespo

Sin embargo, el oficial retirado del Ejército es señalado por delincuencia organizada en su modalidad de...

México llegó a 101,926 muertos por coronavirus

*Ayer se sumaron 250 decesos y 7 mil 438 nuevos contagios Redacción

Suspensión de la Feria de Chilpancingo es para evitar más casos de Covid, señala Antonio Gaspar

El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán aseguró que más del 80 por ciento de los capitalinos...

Escucha Adela Román inquietudes de vecinos

* Este proyecto solucionará un grave conflicto vial, pérdida en tiempos de traslado, ahorros de combustible a...
- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro) aprobó el financiamiento público que corresponde a los partidos políticos para actividades ordinarias permanentes y específicas, así como el cálculo destinado al liderazgo político de las mujeres, por un total de 141 millones 18 mil 439 pesos con 76 centavos para el ejercicio 2020.

- Patrocinado -

Este acuerdo se aprobó en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General, donde se explicó que el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos se fija anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral en el Estado, con corte a julio de cada año, por el 65% del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

De esa manera, para este año se calculó la cantidad de ciento treinta y seis millones novecientos once mil ciento seis pesos con cincuenta y seis centavos.

El financiamiento público por actividades específicas, relativas a la educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales, equivale al 3% del monto total anual del financiamiento público que corresponda en el mismo año por actividades ordinarias permanentes, resultando la cantidad de cuatro millones ciento siete mil trescientos treinta y tres pesos con veinte centavos para el año 2020.

- Patrocinado -

El financiamiento público anual total es de ciento cuarenta y un millones dieciocho mil cuatrocientos treinta y nueve pesos con setenta y seis centavos.

En la misma sesión se aprobó el Programa Operativo Anual y el Presupuesto de Ingresos y Egresos del IEPC, así como el Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Interna para el ejercicio fiscal 2020.

Se informó que el IEPC hizo una revisión a las actividades apremiantes, dando prioridad a las necesidades básicas para dar cobertura al gasto de operación de oficinas centrales del organismo, así como al financiamiento público a partidos políticos, con el propósito de eficientar los recursos aprobados por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

- Patrocinado -

Durante esta sesión también se aprobó el acuerdo por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes durante el ejercicio 2020, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes.

Para el caso de las aportaciones de militantes, el límite es el 2% del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y precampañas en el año de que se trate; mientras las aportaciones de candidatos, así como de simpatizantes durante los procesos electorales tiene un límite del 10% del tope de gasto para la elección presidencial inmediata anterior, para ser utilizadas en las campañas de sus candidatos; mientras que las aportaciones de simpatizantes tendrán como límite individual anual el 0.5% del tope de gasto para la elección presidencial inmediata anterior.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Inicia entrega de premios a ganadores del “Sorteo Predial Acapulco 2020”

El 30 de noviembre, los ganadores de tres autos podrán recoger sus premios: Tanya Sámano

Últimas Noticias

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que...

Inicia entrega de premios a ganadores del “Sorteo Predial Acapulco 2020”

El 30 de noviembre, los ganadores de tres autos podrán recoger sus premios: Tanya Sámano Acapulco.- La dirección de Catastro...

Héctor Astudillo recibe reconocimiento de Consejo Ciudadano

* Por mejorar la seguridad y consolidar el desarrollo económico, social y político de Guerrero ACAPULCO. —El Consejo Ciudadano...

Protestan trabajadores de Capama; exigen pago de prestaciones

* Requieren el pago del bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios