18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Revisar mochilas en escuelas, una medida preventiva: Adela

La presidenta municipal, Adela Román, dijo que “si hay algún operativo muy bien armado es el apoyo a las escuelas en la seguridad”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La alcaldesa de Acapulco dijo que siempre hay riesgo de que un alumno, manipulado o mal orientado, pueda ingresar armas o drogas a la escuela a la que asiste

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo afirmó que está totalmente de acuerdo con la implementación del programa ‘Mochila Segura’ en las escuelas públicas, para prevenir actos como el tiroteo ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un alumno del Colegio Cervantes asesinó a su maestra y posteriormente se quitó la vida.

- Patrocinado -

Entrevistada después de la inauguración del hotel Dreams Acapulco Resort & Spa —antes Grand Hotel—, la alcaldesa señaló que ya se planteó en el seno del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz tomar ese tipo de medidas en las escuelas de Acapulco.

En el caso de los planteles educativos del puerto, afirmó que todos cuentan con vigilancia por parte de las distintas instituciones de seguridad pública.

“Si hay algún operativo muy bien armado es el apoyo a las escuelas en la seguridad”, sostuvo Román Ocampo, quien dijo que es necesario supervisar que los alumnos no ingresen armas o drogas a los planteles escolares.

- Patrocinado -

“Estoy totalmente de acuerdo con el ‘Mochila Segura’, hace unos años protestaron madres y padres de familia, diciendo que era violación a los derechos humanos, pero por no revisar las mochilas” ocurren hechos lamentables como los registrados en Torreón, indicó.

La alcaldesa del puerto dijo que siempre hay riesgos de que un niño, por ser manipulado o estar mal orientado, pueda llevar droga o armas a las escuelas, y entonces hay que prevenir que eso suceda.

Señaló que en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz “ya se ha hablado de eso”, pero no hay fecha para implementar ese programa; sin embargo, “vamos a definirlo muy bien, pero estoy totalmente de acuerdo”.

- Patrocinado -

Añadió que ella siempre ha estado haciendo llamados a los padres de familia para tener mayor cuidado e involucrarse más en la situación educativa y emocional de sus hijos.

“Los programas de prevención también tienen que hacerse, hay cosas que luego los maestros no están de acuerdo, porque no quieren problemas con los padres de familia, pero estoy totalmente de acuerdo con la revisión de las mochilas”, indicó.

Por otro lado, informó que en los próximos días dará a conocer los detalles de su viaje a Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos, para presentar dos proyectos ambientales y de saneamiento de aguas a fin de buscar apoyo financiero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -