• *Mariana García reprochó la presencia de Luis Walton —a quien llamó “matraquero” de Ricardo Anaya—, en el evento realizado el sábado pasado en Acapulco
  • *Zeferino Gómez le sugirió relajarse, “tus disparates y discordias que vienes armando desde la fracción de Morena en el Congreso, en nada contribuyen para el proyecto de la Cuarta Transformación”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presencia del empresario acapulqueño Luis Walton Aburto en la reunión de unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el sábado pasado en Acapulco, desató un agarrón en redes sociale entre los diputados locales de ese partido, Mariana García Guillén y Zeferino Gómez Valdovinos.

En la reunión del sábado, el exdirigente de Movimiento Ciudadano, quien abiertamente busca ser candidato a gobernador de Morena para la elección del 2021, acaparó los reflectores al presentarse en el salón de La Cartuja, donde estaban reunidos los morenistas pasa buscar una reconciliación ante los conflictos internos por los que atraviesan, sobre todo en el Congreso del Estado, donde un grupo de diputados pretenden destituir a su coordinador Antonio Helguera Jiménez.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada Mariana García Guillén reprochó que se haya invitado a la reunión de Morena a Luis Walton, cuando en la elección pasada apoyó al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y no a Andrés Manuel López Obrador.

“Una asamblea convocada para la unidad, donde no es convocado ningún representante popular de Acapulco, ni la militancia de Morena. Un invitado especial, que causó el rompimiento de la izquierda en la elección del 2015 y fungió como matraquero de Riki Rikin Canallin”, escribió en tono de reclamo la diputada.

De paso criticó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, a quien llamó “un coordinador del Legislativo ilegítimo, obsesionado con la silla. Vaya evento bochornoso para nuestro partido”.

En respuesta, el también diputado Zeferino Gómez conminó a la legisladora a serenarse y a dejar de crear conflictos al interior de Morena.

“Te veo muy desesperada Mariana García Guillén, te sugiero amablemente te relajes. Tus disparates y discordias que vienes armando desde la fracción de Morena en el Congreso, en nada contribuyen para el proyecto de la Cuarta Transformación”, escribió el legislador.

Luego vino la reacción de Mariana García Guillén, quien le espetó: “si hay alguien que ha envenenado los procesos del Congreso eres tú. Deseo que este 2020 dejes de recoger a todos los tiranos de la Cuarta Transformación”.

Zeferino Gómez volvió a conminarla a la prudencia y le dijo que “te deseo que encuentres paz, serenidad y sobre todo reconciliación contigo misma”. 

Entre los comentarios de algunas personas en esa red social, le reclamaron a Mariana García Guillén que ella no está afiliada a Morena y que tiene un pasado priísta, y que pregone con el ejemplo, buscando la unidad.

Ernesto Javier Balboa Cabañas le escribió: “pregone con el ejemplo, su comentario es totalmente de división y confrontación. Asuma con responsabilidad que en todos los partidos políticos hay grupos y usted está con otro, tantita congruencia por favor”.

La usuaria Mónica García Caballero le respondió a la diputada Mariana García: “Tú apenas estabas en pañales hermosa, cuando el licenciado Walton y el presidente formaron lo que hoy dio fruto a oportunistas de última hora que no ganaron por su lucha o por años de caminar por una transformación, sino por la inercia presidencial que duró años en construcción; Ya dejen de sentirse los únicos constructores de algo que llevó años de verdaderos luchadores”.

La diputada le respondió que la gente de Walton debe dejar de ver a Morena como agencia de colocación.

Morenita Kena PG agregó: “Walton es un oportunista, la camiseta de MORENA NO es suya y si se aferra a querer ocupar un lugar que no le corresponde!!! Retiraremos el voto y en efecto, el pueblo ya NO perdona y vamos por su muerte política (sic)”.