ACAPULCO.— En el segundo fin de semana del mes de enero, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se reafirma como el destino en el país que registró la mayor ocupación y captación de turistas en la pasada temporada vacacional de invierno. Este sábado se ubicó con una ocupación general del 85.2 por ciento, mientras que los sitios de recreo que conforman el Triángulo del Sol se ubicaron en el 72.5 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal informó que Acapulco en su zona Dorada reporta el 82.9% de ocupación, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra también en la preferencia de los turistas nacionales, así también Ixtapa, ya que reporta una ocupación del 88% por ciento, mientas que la ciudad colonial de Taxco registra un 48.6 por ciento.

Detalló que las otras zonas de Acapulco, como la Diamante registró el 56.1% y la Náutica 39.1%, arrojando un promedio general del 68.7%. Por otra parte, Zihuatanejo se ubicó en el 66.3%.

La Sectur explicó que el Triángulo del Sol mantiene buenos índices de paseantes, porque hay que destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la imagen urbana y su promoción.