ACAPULCO. — En Acapulco se vive un ambiente seguro y familiar, las playas se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo, destacaron turistas este fin de semana.

De acuerdo al reporte estadístico de la Secretaría de Turismo Municipal, este sábado el puerto registró una ocupación hotelera del 68.7 en promedio general; la zona con más afluencia de visitantes es la Dorada, con 82.9 por ciento, Diamante con el 56.1 y la Tradicional con 39.1 puntos porcentuales.

Entrevistados mientras disfrutaban de las bellezas de este destino turístico, visitantes afirmaron que Acapulco es uno de los destinos con más riqueza y cultura de México, por lo que su estadía es placentera y reiteraron que los tres órdenes de gobierno brindan mayor seguridad.

Luego de visitar las diferentes playas del puerto, la visitante Claudia Morales Ramírez, de la Ciudad de México comentó: “Hay seguridad y esa es una de las cosas más bonitas porque da confianza a los que estamos aquí para disfrutar, por lo menos para los pequeños; ayer estuvimos en Caleta y Caletilla y estaba muy limpia el agua, se veía abajo, anteriormente estaba muy sucia, igual las playas había mucha basura; hoy está muy limpio”

Añadió: Yo creo la familia es una de las riquezas más grandes que tiene el hombre. No olviden, México tiene mucha riqueza, conozcan a México la parte hermosa, como Acapulco y sus las playas”.

María López Rodríguez, de Ecatepec, Estado de México, comentó:  “Anoche nos la pasamos hasta las cuatro de la mañana, vénganse a presumir sus trajes de bajo, las lonjitas, qué importa eso, vénganse todos para Acapulco, está perfecto el clima, el sol, todo”.

Dependencias municipales de las diferentes áreas trabajan de manera coordinada para ofrecer una imagen limpia y garantizar una estadía placentera a los habitantes y turistas.