19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Los comunitarios de Teloloapan vuelven a bloquear carretera

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -

* Civiles armados cerraron por segunda vez en menos de una semana la Iguala-Ciudad Altamirano, para exigir mayor presencia de elementos de las fuerzas de seguridad por el acoso de grupo delicitvo

Alondra García

- Patrocinado -

Integrante de la policía comunitaria Tecampanera bloquearon por segunda ocasión en menos de una semana la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, para exigir el reforzamiento de la seguridad ante la llegada de grupos criminales.

El bloqueo se instaló desde las dos de la tarde en dos puntos, uno en el crucero a Ixcateopan y otro en la salida a Arcelia.

Desde las dos de la tarde, los comunitarios de Teloloapan y Cuetzala del Progreso se apostaron sobre la cinta asfáltica y atravesaron vehículos para detener la circulación en la vía federal.  

- Patrocinado -

Denunciaron que pistoleros de grupos criminales han irrumpido en la zona y amenazan a los pobladores.

Por ello, exigieron la presencia del Ejército, Guardia Nacional y Policía del Estado en la zona limítrofe de ambos municipios.

Advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta tener una respuesta satisfactoria de las autoridades.  

- Patrocinado -

El martes 7 de enero, los comunitarios realizaron el primer bloqueo a esa vía de comunicación.

En esa ocasión, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su administración intervendría en el conflicto, pero advirtió que no tomaría partido por los grupos de interés que existen en la zona.

Un día después, en Zihuatanejo advirtió que el gobierno estatal no cedería a las presiones de grupos de civiles armados que pretenden que los cuiden de otros grupos con lo que tienen diferencias.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios