ACAPULCO. — El Tour Festival 2020, que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por la presidenta del patronato Adriana Román Ocampo, recorrió escuelas y colonias del puerto, con motivo de Día de Reyes, cuyo propósito es brindar a los pequeños alegría, diversión y fomentar la integración familiar y social.

La titular del DIF inició la gira en el poblado Vista Hermosa, donde alumnos de la Escuela Secundaria “Juan de la Barrera”, la Primaria “Ignacio García” y el Jardín de Niños “Rubén Dario”, participaron en el show del payaso “Confetín” y en los juegos presentados por algunos de los superhéroes como “Hulk”, “Venom” y “Spiderman”.

Posteriormente visitó la colonia Hermenegildo Galeana, donde dijo que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se realizan acciones que fomenten la unión familiar y la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, los directores de las instituciones educativas reconocieron la labor de este gobierno municipal en cuanto a la atención que brindan a los menores y a las familias de todo el municipio, con actividades como el tour de reyes.

La gira concluyó en la cancha de la colonia Icacos, donde los tres reyes magos “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”, entregaron juguetes a los niños, así como la tradicional rosca de reyes.

El día de mañana el tour recorrerá la zona poniente del municipio (Pedregoso, Pie de la Cuesta y Jardín Mangos).