• * Su principal exigencia es la salida del gerente de esa hospedería, a quien acusan de hostigarlos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Trabajadores agremiados a la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), colocaron este viernes las banderas de huelga en el hotel El Presidente, ubicado sobre la zona Dorada de Acapulco.

Los inconformes exigieron la salida del gerente general, Roberto Vázquez, y pidieron a los turistas que se encontraban hospedados en ese lugar abandonar las instalaciones.

El representante sindical, Óscar Campos, informó que la huelga afectó a todas las áreas de la hospedería y que el primer punto para negociar con la parte patronal es la salida del gerente, a quien acusó de hostigar a los trabajadores.

“Lo que estamos pidiendo nosotros para que se quiten estas banderas, es que tiene que salir Roberto Vázquez, el gerente general, por el mal trato que les está dando a los trabajadores y queriendo hacer liquidaciones sin el pago justo que contempla la ley”, señaló.

Denunció que el gerente no les quiere pagar los 20 días por año a los trabajadores para liquidarlos, además de que no les da Infonavit y los tiene registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social con un salario más bajo que el que les corresponde en el tabulador, lo que les afecta para su retiro.

Señaló que la minuta que quieren firmar para retirar las banderas de huelga contiene 15 puntos que están dispuestos a negociar, pero para empezar a dialogar, definitivamente  tienen que destituir al gerente “por hostigador de los trabajadores”.

El representante sindical añadió que son 40 trabajadores los que se ven afectados por el mal trato del gerente, Roberto Vázquez, por lo que piden respeto y que no se violenten sus derechos laborales.

En cuanto a otras demandas, pidió que se les otorguen prestaciones como el Infonavit para obtener créditos para vivienda, así como también se les registre en el IMSS con una modificación de salario  para que no les afecte en su Afore y deje de hostigar a los trabajadores.