• *Dirigentes de colegios y asociaciones civiles respaldan la propuesta de la alcaldesa Adela Román, para impulsar una administración municipal eficiente y de mayor rentabilidad financiera

ACAPULCO.— Representantes de grupos colegiados y asociaciones civiles consideran que el proyecto de reingeniería administrativa que propone aplicar en el Ayuntamiento el gobierno de Adela Román Ocampo, es acertado y necesario para reducir plazas burocráticas conforme a la necesidad de cada dependencia, para impulsar una administración eficiente y de mayor rentabilidad financiera.

El presidente de la Barra de Abogados, Jorge Vela, comentó que representará ahorros la reducción de unidades administrativas y la disminución del gasto en nómina, por eso apoya la iniciativa que ayudará para resarcir la crisis económica que “está ahorcando” a la administración pública municipal.

“Nosotros los abogados vemos en buenos términos esta reestructuración que quiere hacer el Ayuntamiento. Nosotros respaldamos a la presidenta municipal para que se hagan este tipo de programas que vengan a ayudar al propio municipio de Acapulco a resolver muchos problemas que se tienen hoy en día”, expresó el dirigente barrista.

La propuesta también cuenta con el respaldo de quienes integran la Asociación Civil Acapulco, mejor conocida como Grupo Aca, que presidente actualmente Melquiades Olmedo Montes, quien calificó como un acierto esa medida administrativa, pero advirtió que hay necesidad de darle continuidad al personal calificado de acuerdo con sus perfiles.

El dirigente de los acasocios dijo que el pasivo laboral muchas veces impide cumplir las metas y objetivos para atender la demanda ciudadana en obras, prestación de servicios y mantenimiento del equipamiento urbano, y por ello dijo que la reducción de la burocracia debe evitar el recorte de personal con experiencia en las distintas áreas para apostarle a la eficiencia.

En opinión de Cayetano Méndez Medina, presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, hay un exceso de trabajadores municipales y la reingeniería administrativa es una medida que ayudará para analizar la fuerza de trabajo y tomar las mejores decisiones para que las finanzas públicas del municipio tengan mayor rentabilidad.

El dirigente del grupo multidisciplinario de profesionistas egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que los integrantes de esta comunidad tienen la capacidad para contribuir con el gobierno de Acapulco en la implementación de índices de control y gestión para evaluar el desempeño del personal y medir sus resultados, objetivo que Adela Román busca con este proceso de reingeniería para mejorar la atención y servicios que el gobierno presta a los ciudadanos.

Con la reingeniería administrativa el gobierno municipal pretende ahorrar 200 millones de pesos anuales, para saldar los laudos de la administración y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Con esta propuesta se suprimirán unas 265 unidades administrativas que fueron creadas por compromisos políticos en administraciones pasadas.