16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Menor presupuesto no impedirá el inicio del proceso electoral

Te recomendamos

Grupos vulnerables exigen pago de apoyo alimentario; amagan con bloquear el centro

* Les deben el pago correspondiente al programa de apoyo alimentario, dice el dirigente de la Asociación "Digna Ochoa...

Hallan cadáver de un ejecutado en la autopista del sol

* Fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido ACAPULCO. – El cadáver de un...

Capturan a mujer por intento de robo en tienda comercial

ACAPULCO. — Luego de recibir una llamada de auxilio por parte de los encargados de una tienda comercial, elementos...

Cabildo designa a nuevo Oficial del Registro Civil de Xaltianguis

El acuerdo económico fue presentado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y expuesto por el secretario General del...

Sector pesquero respalda trabajo de Adela Román

ACAPULCO. — Representantes del sector pesquero agradecieron a la presidenta municipal, Adela Román, por los apoyos brindados durante la...
- PUBLICIDAD -

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, dijo que el presupuesto que se asignó a este órgano fue menor al que solicitaron, pero no será impedimento para iniciar el proceso electoral 2021 y las propuestas para modificar forma de elección en Ayutla y Teconapa.

En entrevista para una radiodifusora local, adelantó que el proceso electoral iniciará formalmente en septiembre, cuando se emitan las convocatorias para candidatos independientes y que los partidos soliciten iniciar sus precampañas.

- Patrocinado -

Indicó que para ello, en noviembre instalarán los 28 consejos distritales electorales, con lo que estarían alistándose para la elección del 2021.

Aunque reconoció que el presupuesto asignado a este órgano electoral fue menor al que habían solicitado, Varga Armenta dijo que no será impedimento para dar cumplimiento a las actividades electorales, haciendo los ajustes correspondientes.

Asimismo, dijo que se revisarán las propuestas para modificar la forma de elección en Ayutla y Teconapa, pero también serán vigilantes en que se cumpla con la paridad de género en las candidaturas, sobre todo en los municipios con presencia indígena, además que por primera vez se elegirá a un diputado migrante y se instalará su propio PREP.

- Patrocinado -

También hizo un llamado a los actores políticos y a los partidos a respetar la ley electoral para que el 2021 sea una verdadera fiesta cívica.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios