Acapulco.- Como parte de las actividades para la promoción de la actividad física y el fomento al deporte, el gobierno municipal anuncia el cierre parcial de la avenida Costera Miguel Alemán en apoyo logístico para el desarrollo de una carrera atlética con causa en la Zona Tradicional, en apoyo a los niños con cáncer del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.

Se trata de la “2da. Carrera Raptor Héroes vs el Cáncer 1K y 5K”, competencia que se realizará el próximo domingo 12 de enero de 7 a 10 de la mañana, tendrá como punto de salida y meta el Parque de la Reina; por ello la alcaldesa Adela Román Ocampo ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montar un dispositivo especial de vigilancia y apoyo vial.

El encargado de despacho de la SSP, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que desde las 7:00 horas será cerrada la circulación vial en la Costera, con dirección Caleta-Base, desde el cruce con Juan R. Escudero hasta Manuel Gómez Morín.

Los automotores del transporte público y privado que vienen de Caleta serán desviados, pasando el zócalo, hacia la calle Juan R. Escudero para continuar por 5 de Mayo y reincorporarse a la Costera Miguel Alemán en contraflujo (sentido base-Caleta), para retomar la circulación en el carril normal pasando Manuel Gómez Morín, vialidad que hace esquina con el Parque Papagayo.

Como rutas alternas los agentes viales desviaran el tráfico hacia avenida Cuauhtémoc y la calle Andrés de Urdaneta. Conforme avancen los corredores participantes en la justa con causa, los elementos de la SSP auxiliarán a los automovilistas para retomar la circulación por carriles normales en Costera.

Aguilar Carmona exhorta a los automovilistas para que acaten las recomendaciones de los elementos de seguridad y respetar los señalamientos que serán colocados, como parte del apoyo logístico solicitado por los organizadores de la competencia a través de la Dirección del Deporte.