• * David Martínez dijo que eso se logró gracias a las movilizaciones que realizaron antes de que concluyera el 2019

Alondra García

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) recuperó cerca de 100 millones de pesos del adeudo histórico que 81 ayuntamientos tienen con el ISSSPEG, que asciende a 800 millones de pesos.

El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, explicó que ese logro fue posible gracias a las movilizaciones que los sindicalizados realizaron en la recta final de 2019.

Destacó que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a revisar el adeudo que ese ayuntamiento tiene con el ISSSPEG y a realizar los pagos de manera puntual durante este año para ponerse al corriente.

“Eso va a garantizar que los trabajadores que ya se jubilaron no tengan problemas para recibir el pago de su pensión”, subrayó el líder sindical.

Martínez Mastache consideró que el adeudo millonario podrá subsanarse si se mantiene un trabajo coordinado con los presidentes municipales.

Por esa razón, adelantó que mantendrán las movilizaciones para que no se atrase el pago de la segunda parte del aguinaldo de los jubilados.