17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Helguera advierte que impedirá que el Congreso se rinda a grupos de poder

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Durante una reunión con militantes y simpatizantes de Morena, el funcionario dijo que busca “lograr una auténtica sociedad de derechos, de justa distribución de la riqueza, de oportunidades para todos, donde haya verdaderos gobiernos que combatan la corrupción y la impunidad”

Jesús Saavedra

En un abierto reto a los grupos de Morena que pretenden quitarlo de la coordinación de la fracción parlamentaria morenista en el Congreso del Estado, el diputado local Antonio Helguera Jiménez aseveró este sábado en Iguala que se mantiene firme al frente de la Junta de Coordinación Política y evitará que el Congreso del Estado “sea sometido al capricho de los grupos de poder”.

- Patrocinado -

Helguera encabezó este sábado en Iguala una reunión con militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Zona Norte de nuestra entidad, a quienes les dijo que busca “lograr una auténtica sociedad de derechos, de justa distribución de la riqueza, de oportunidades para todos, donde haya verdaderos gobiernos que combatan la corrupción y la impunidad”.

El aún coordinador de los diputados locales de Morena, consideró que la zona Norte de nuestra entidad debe ser “más protagonista del buen devenir de la historia de nuestro estado; en cada municipio que la conforman hay hombres y mujeres de talentos y virtudes, para el renacer de Guerrero, con una visión de inclusión social y de una profunda convicción demócrata”.

 “Que nadie olvide que fue en esta región cuando el pueblo organizado se puso de pie para hacer valer la voluntad popular, y luchar contra la opresión del gobierno”, recalcó.

- Patrocinado -

Sostuvo que en esa zona hubo personas que “salieron a la calle llenos de ilusiones, anidando la esperanza de ver llegar la justicia, la democracia y la igualdad, como las grandes premisas para vivir con libertad; Morena pronto gobernará Guerrero, para hacer realidad el anhelo de ver cubiertas todas las expectativas de la cuarta transformación”.

Por ello les pidió a los militantes de su partido “una entrega total desde la trinchera donde estemos, todos debemos contribuir poniendo por delante el proyecto regenerador de la vida pública propuesto por Morena, teniendo presente que la unidad interna será producto de la justicia y que lo lograremos, propiciando una relación fraterna, prudente y digna entre militantes; que nuestro horizonte sea vernos como una gran familia”.

Explicó que la reunión de este sábado en Iguala es la cuarta asamblea informativa que encabeza, la primera fue en la región de la Costa Grande, la segunda en la Tierra Caliente, la tercera en la Costa Chica, la quinta será hoy domingo en la región Centro, en Chilpancingo, y la sexta será en Acapulco el próximo 11 de enero.

- Patrocinado -

Helguera convocó a “mantener viva la llama del optimismo participando en estas asambleas informativas”, y agradeció la invitación a informar de la tarea legislativa que realiza en el distrito 22 “que me honro en representar”.

Antonio Helguera aseguró que en su papel de coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado ha tratado de “devolverle la dignidad al Congreso del Estado”, para que “deje de ser visto como la oficialía de partes del Ejecutivo y fortalecer su autonomía en la toma de decisiones en beneficio de la sociedad guerrerense”.

Sostuvo que el trabajo que realiza en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, “no ha sido sólo con las demás fuerzas políticas, también hicimos un esfuerzo para velar por los derechos de los trabajadores del propio Congreso; trabajadores que recibieron un incremento salarial del que nunca se habían beneficiado. Hicimos esfuerzos importantes para hacer un gasto racional y austero del presupuesto del Congreso”.

que en el poder Legislativo “hay pendientes  que resolver, a ellos dedicaremos los integrantes de la fracción de Morena nuestro mejor empeño; en las tres regiones donde hemos estado, he podido constatar, que hay una gran necesidad de reconciliación, de superar diferencias, de encontrar la ruta que junte a todos los que queremos luchar por un mejor país; vamos a lograrlo, vamos a lograr la reconciliación y rescataremos a quienes han sido marginados y excluidos”.

Y aseveró que acepta a quienes desde Morena “hacen esta labor de integración, porque sólo pueden hacerla quienes no tienen desde ahora un proyecto con miras al 2021 que los confronte con quienes no lo compartan; vamos a renacer en el tiempo, en el mismo tiempo en que estamos construyéndonos como una gran institución política que no dejará de abanderar ninguna causa social y de justicia”.

Y recalcó: “Nacimos como movimiento para la regeneración nacional, y estamos aquí, en Guerrero, para regenerar el poder con un enfoque humano, justo y de imperio de la ley, para encabezar gobiernos leales y comprometidos con el pueblo”.

Recordó que Morena “nació en la primera década de este milenio de la mano, con la visión de un hombre estadista, demócrata, con Andrés Manuel López Obrador, que se puso al frente de la ilusión de todo un pueblo que cansado de la corrupción y la impunidad, exigía la marcha de los corruptos. Lo seguimos millones de mexicanos, que apretando los puños, sin lamentos, emprendimos con recio carácter la lucha por la democracia”.

Y subrayó que en México y en Guerrero “los traidores del pueblo no conocen la misericordia y la justicia, es inútil hablarles de lo que ignoran. Sigamos unidos y fuertes, para no perder el tiempo hablándoles, mejor sigamos organizándonos por el bien de Guerrero”.

Agregó con “seguridad y aplomo sigamos caminando firmes, para que no equivoquemos el rumbo, y ni exageremos los obstáculos que suelen ofuscar nuestra mente y corazón. Hay historia por escribir en México y en Guerrero. Con el ejemplo de ustedes, con carácter, habremos de evitar que el Congreso del Estado sea sometido al capricho de los grupos de poder”.

Este domingo, Helguera sostendrá otra reunión en Chilpancingo y previo a que en unos días se realice una sesión plenaria de los 22 diputados locales de Morena que se han dividido en dos facciones, una que busca que se mantenga en la coordinación y por ende como presidente de la Junta de Coordinación Política, y otra que busca destituirlo del cargo.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -