21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

No se prevé un aumento en el pasaje para Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, señaló que no se tiene considerado que en los primeros días de 2020 se incrementen las tarifas del servicio público, aunque en Chilpancingo y Guerrero se cobran desde hace años las tarifas más bajas del país.

- Patrocinado -

El legislador también es dirigente de una organización de transportistas con agremiados en diversos municipios de Guerrero, quienes han manifestado que hay mucha inquietud entre los trabajadores del volante y concesionarios del servicio público porque las tarifas en la entidad son las más bajas que se cobran en el transporte público del país y el incremento representaría una mejoría para sus familias.

Sin embargo, comentó que hasta el momento ha habido una postura de solidaridad con el usuario, que sería el más afectado si se registrara un aumento en el costo del pasaje.

Salgado Guzmán explicó que para aumentar las tarifas, es necesario contar con un estudio socioeconómico ordenado por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno estatal, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de un estudio de esa naturaleza y tampoco hay ningún estudio que justifique un ajuste tarifario.

- Patrocinado -

Reiteró que en Chilpancingo y en el estado de Guerrero las tarifas que se cobran en el servicio público son las más bajas del país, lo que comprueba la solidaridad que hay en el gremio transportista con los usuarios de sus servicios.

- PUBLICIDAD -

Exige el PRD la renuncia del gabinete de seguridad y de la fiscal Valdovinos, por masacre en San Miguel Totolapan

Dirigentes y diputados locales perredista piden que sea la FGR quien investigue los hechos de violencia en los que murió el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -