28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Hoteleros harán promoción para nutrir de turismo toda la semana a Acapulco

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.—El sector hotelero implementará este año una estrategia de promoción orientada a generar flujos de turismo de domingo a jueves, que son los días de baja ocupación hotelera, con el propósito de que Acapulco deje de ser un destino vacacional solamente de fin de semana, informó el vicepresidente de la zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Javier Saldivar Rodríguez.

En entrevista, Saldivar señaló que ante la decisión del gobierno de la República de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los centros turísticos del país están haciendo esfuerzos para publicitar su oferta turística con recursos propios.

En el caso de Acapulco, señaló que los hoteleros y otros sectores del ramo turístico han conjuntado esfuerzos para seguir promoviendo al puerto con los pocos recursos que se obtienen por parte del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur).

Mencionó que los representantes de 22 hoteles de Acapulco tienen preparado este 2020 su calendario de viajes de promoción por el interior del país para incentivar al mercado turístico nacional a visitar este puerto y buscar nuevos segmentos que permitan mantener bien posicionado a Acapulco.

El también dirigente hotelero señaló que harán un recorrido de promoción turística por el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y otros estados del país para afianzar esos mercados que son generadores de turismo para Acapulco.

El objetivo es incentivar los flujos de turismo para este puerto de domingo a jueves, que son los días que reportan los niveles de ocupación hotelera más bajos, indicó.

Expuso que es necesario que Acapulco deje de ser un destino solamente de fin de semana y reciba visitantes todos los días, por lo que ofrecerán paquetes completos en esos estados del país, con tarifas especiales, a la vez que harán convenios con empresas y sindicatos para generar turismo para este destino.

El dirigente hotelero manifestó que otra de las iniciativas en las que van a insistir este año es en la reducción de las tarifas de la Autopista del Sol, y que seguirán tocando puertas ante el gobierno federal para que acceda a esa solicitud, pues a mayor volumen de usuarios de la carretera habrá también mayores ingresos.

Sobre la desaparición del CPTM, Saldívar dijo que no está de acuerdo con la medida que tomó el gobierno federal; sin embargo, ahora hay que hacer alianzas estratégicas con empresas para sumar recursos y seguir promoviendo los destinos turísticos del país, a fin de conservar sus principales mercados generadores de turismo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -