- * La Promotora de Playas de Acapulco colocó 16 contenedores en la playa Papagayo, para iniciar este programa, informó el director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La Dirección General de la Promotora y Administradora de Playas Acapulco puso en marcha un programa denominado “Playas libres de colillas de cigarro”, para mantener la limpieza en estos centros de esparcimiento y preservar el medio ambiente en Acapulco.
El titular de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que este programa tiene el fin de contribuir con el medio ambiente, y al mismo tiempo tratar de mantener las playas libre de micro basura y no contaminar los mares.
Señaló que ha implementado un programa de nominado “Playas Libres de Colillas”, para invitar a los visitantes y acapulqueños a depositarlas en contenedores para evitar provocar un problema de contaminación en las playas.
“Este programa consiste en buscar que las personas fumadoras que asisten a las playas del puerto depositen sus colillas en los 16 contenedores que se han colocado en la franja de arena de la playa Papagayo como primer punto. Con ello se busca que las colillas de cigarro disminuyan y así dejar de contaminar”, abundó.
Mencionó que con una sola colilla se contaminan hasta 8 litros de agua y tarda aproximadamente hasta 10 años en degradarse, por lo que bajo este antecedente esta dependencia se ha dado a la tarea de contribuir con el medio ambiente.
De la Rosa Camacho, pidió al público en general que asistente a las playas de Acapulco que “nos ayude a no dejar sus colillas en la arena y las deposite en los contenedores”.
Recordó que los contenedores estarán al alcance de los visitantes en las playas, para que colaboren con esta iniciativa que busca fomentar una cultura de limpieza en la ciudad.
Asimismo, mencionó que el gobierno estatal se ocupa de preservar el medio ambiente con estas acciones en las playas del puerto.