* Javier Carranza precisó en redes que “puedo no estar de acuerdo en varias cosas” con el presidente López Obrador, “pero no deseo que le vaya mal”

Redacción

El boicot convocado por militantes de Morena en contra del comediante ‘El Costeño’ fue un fracaso; el humorista se presentó con éxito en un conocido hotel de Acapulco este fin de semana, ante una audiencia concurrida.

El jueves pasado se volvió viral en las redes sociales el video, de apenas unos segundos, de una presentación de Ricardo Javier Carranza Gasca, mejor conocido como El Costeño, en el que cuenta chistes en los que se burla del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí no hay gente que le va a Morena, porque aquí cobran la entrada. Andrés Manuel (López Obrador) es como el pito, se para a las seis de la mañana a lo puro pendejo”, expresó el comediante ante los asistentes al show, quienes rieron a carcajadas.

A partir de esa presentación, el comediante recibió amenazas e insultos de usuarios de redes sociales, quienes incluso advirtieron que boicotearían sus presentaciones.

Sin embargo, ‘El Costeño’ se presentó el fin de semana en El Faro del hotel El Cano, en Acapulco, de manera exitosa.

El humorista publicó fotografías de su presentación del sábado, que tuvo una buena afluencia y se desarrolló sin ningún tipo de protestas.

En el transcurso de este domingo, ‘El Costeño’ publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter.

“NO SOY DISIDENTE, no estoy al servicio de una oposición me opongo sólo a que nos coarten la libertad de expresión, (Si la oposición del presidente está ocupando esto, es bronca de ellos) No es una ocurrencia para llamar la atención ¡OJO! es mi oficio y lo he hecho desde siempre (sic)”, escribió.

Después agregó: “No quiero que le vaya mal al presidente, puedo no estar de acuerdo en varias cosas, pero no deseo que le vaya mal. Solo hago lo que he estado haciendo desde el principio de mi carrera. No se me apendejen de más. Podrá gustarte o no, hay público para todo”.

Posteriormente señaló que “para el humor no hay temas prohibidos, justamente de ahí procede su potencia”.

Incluso hizo un llamado a los morenistas a que “No seamos radicales”.

‘El Costeño’ de hecho modificó su chiste sobre el presidente López Obrador, pues en su reciente presentación dijo que “sí es como el pito que se levanta a la 6 de la mañana”, pero ahora añadió que lo hace “para meternos unos cogi…nes”.