• *  “Lamentablemente es una lucha permanente, porque en aras de que son indígenas, abusan de esta condición”, dijo la alcaldesa del puerto

ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió en reubicar antes de que concluya el año en los distintos mercados de esta ciudad a vendedores fijos, semifijos y ambulantes del zócalo de esta ciudad.

En entrevista después del banderazo de salida del tranvía Happy Way, la alcaldesa señaló que muchos de estos vendedores utilizan de pretexto que son indígenas para continuar vendiendo, lo que infringe la ley.

“Los vamos a quitar, eso es un hecho, y lamentablemente es una lucha permanente porque en aras de que son indígenas abusan de esta condición y muchos de los que están en la Costera son familiares de los que están en la Plaza Politécnico, la plaza donde está la Wilfrido Massieu, y es un reclamo de la unidad politécnica porque es un lugar de la ventana ecológica y el expresidente Félix Salgado los reubicó de manera provisional y se quedaron; entonces tenemos que reubicarlos a los distintos mercados”, expresó.

Asimismo, Román Ocampo aseguró que se encuentra en diálogos con algunos líderes de vendedores fijos, semifijos y ambulantes para poder llegar a un acuerdo.

Cuestionada sobre cuál es la situación actual que guardan las tres playas que según los resultados de la Cofepris no son aptas para la recreación, informó que aún no se han entregado los resultados por parte del laboratorio autorizado por la Cofepris porque ayer fue día inhábil, pero en cuanto se tengan los resultados se comprometió en darlos a conocer.

Por otra parte informó que con el Comité de Playas Limpias se llegó al acuerdo de que los estudios que se practiquen sean de mes a mes y medio de anticipación para poder detectar los puntos negros.

En otro tema indicó que ya fueron capturados los presuntos responsables del asesinato del médico militar que la semana pasada fue asesinado tras resistirse a un asalto en la zona Diamante; señaló que ya existe una carpeta de investigación por parte de Grupo Coordinación Guerrero y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este homicidio no quede impune.