• * Hace unos días trascendió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le envió al presidente una botella de vino tinto que en la etiqueta tenía la leyenda “4T”

MÉXICO. — El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó varias giras por el país durante 2019, pero no son sus encuentros con funcionarios de diferentes niveles los que más destacan, sino los momentos en que sus simpatizantes aprovecharon para darle curiosos regalos, desde ropa, cuadros hasta gansos en honor a sus polémicas frases.

En febrero, AMLO visitó el municipio de Candelaria, Campeche, para entregar créditos a la palabra, en el acto, muchos asistentes quedaron sorprendidos cuando el presidente recibió dos gansos para recordarle una de sus frases más famosas: “me canso, ganso”.

Además de los gansos, otra ave que le obsequiaron al presidente fue un perico, sucedió a su llegada al aeropuerto de Torreón, Coahuila, cuando una mujer se acercó al vehículo donde viajaba López Obrador y le colocó el perico en el brazo derecho.

El regalo sorprendió al tabasqueño, quien le devolvió el ave a la mujer para que se lo guardara. “Llévatelo, ya quedamos, pero me lo cuidas que es mío”, le dijo AMLO a su simpatizante.

Además de animales, el presidente ha recibido otro tipo de regalos, recordemos que con motivo de su cumpleaños dos de sus seguidores le enviaron un par de corbatas de lujo, que acompañaron con un mensaje de apoyo hacia su gobierno. “Siga haciendo su buen trabajo que nosotros lo apoyamos al 100”, se leía en la nota.

Como gesto de agradecimiento, López Obrador apareció en una de las mañaneras luciendo una de las corbatas. Este detalle se viralizó en redes sociales gracias a que un usuario compartió la imagen y aprovechó para agradecer al presidente por lucir la prenda que su hermano le envió para su cumpleaños.

Las pinturas son, probablemente, uno de los regalos que más ha recibido el mandatario, en su colección hay un par de “pejes”, uno de ellos es un retrato que el alcalde de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, le entregó mientras AMLO estaba de gira por Guerrero.

Mientras que en una de las visitas que el presidente hizo a Veracruz, para dar inicio al programa Sembrando Vida, un simpatizante consiguió acercarse al templete para darle una pintura donde se ve al tabasqueño portando la banda presidencial.

La figura de López Obrador no solo se le ha regalado en pinturas, también recibió un busto de bronce por parte de los habitantes de Tlaxcala, cuando visitó esta entidad para entregar apoyos a los adultos mayores y tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los ciudadanos y simpatizantes de Obrador no son los únicos que le han dado regalos, hace unos días trascendió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le envió al presidente una botella de vino tinto denominación de origen que en la etiqueta tenía la leyenda “4T”.