Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Aproximadamente mil toneladas de basura dejó la celebración de los festejos navideños en Acapulco, informó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que durante el miércoles aumentó al doble el tonelaje recolectado en la ciudad, en comparación con un día normal, lo que ameritó redoblar los operativos de limpieza en la franja turística y centro de la ciudad.

Después de la celebración de Nochebuena “hemos recolectado aproximadamente mil toneladas de basura en la ciudad sólo ayer y ha sido uno de los días que más basura se ha tenido en comparación con otros años”, expresó el funcionario.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales mencionó que desde el inicio de la temporada vacacional con motivo de la Navidad y Año Nuevo se intensificaron las acciones diarias para que luzca limpio el puerto, a fin de dar una buena imagen al turismo.

Señaló que este jueves, las tareas de retiro de desechos continuaron y que durante toda la temporada vacacional las áreas que dependen de los Servicios Públicos Municipales trabajarán diariamente, como Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Alumbrado Público, Imagen Urbana y otras más.

Recordó que los desechos son depositados en el relleno sanitario de Paso Texca, ya que este tiradero continuará un año teniendo vida útil, antes de que se construya uno nuevo.

En otro tema, agradeció el apoyo de los acapulqueños y visitantes, porque han dejado de robarse las decoraciones navideñas de las calles de Acapulco, como las plantas de Nochebuenas, ya que el año pasado fueron robadas mil 500 flores, mientras que este año sólo 400.

Afirmó que para la celebración de Año Nuevo, también redoblarán los operativos de limpieza, ya que son días en que aumenta de manera significativa la presencia de basura en las calles de la ciudad.