• * La Policía Cibernética detectó que son falsos los mensajes en redes sociales que alertan sobre supuestas extorsiones a mujeres alcoholizadas en esa festividad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Unidad de la Policía Cibernética, informó que son falsas las conversaciones que circulan en redes sociales que alertan sobre las intenciones de personas que intentarían extorsionar a mujeres alcoholizadas durante el Paseo del Pendón, este domingo.

De acuerdo con un comunicado emitido este sábado, la SSP señala que “las instituciones de los tres órdenes de gobierno han diseñado un Operativo Conjunto de Vigilancia para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes”.

Además, “se hace una respetuosa invitación a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas a fin de generar un ambiente en el que las familias puedan disfrutar y participar sanamente de nuestras tradiciones”.

El Paseo del Pendón que se realizará este domingo, recorrerá las principales calles de los barrios tradicionales de Chilpancingo y se espera que miles de personas observen la participación de danzantes, que anuncian el inicio de la edición 194 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

La semana pasada, desde perfiles falsos en las redes sociales se publicó una oferta de trabajo que consiste en observar a mujer jóvenes que ha consumido demasiado alcohol durante el Paseo del Pendón para llevarlas con un hotel y abusar de ellas.

Una usuaria de Facebook, cuyo nombre se reserva por temor a sufrir represalias, dijo que el usuario Tomás subió una publicación en donde decía que tenía un trabajo. Esta persona lo contactó y fue ahí cuando se le explicó su labor, que consistía en observar a las “chavas que van cayendo en el Pendón”.

-Quieres que a la chicas que ya estén borrachas o tomadas, que te diga cuáles son para que tú dispongas de ellas?, cuestionó la persona que estaría interesada en el trabajo.

-“Sí, osea que me las lleves a donde estoy yo”, respondió Tomás.

También detalla que estará con un grupo de gente en espera de que les indiquen de las mujeres que se encuentren tomadas y ofrece hasta 2 mil 500 pesos de comisión por cada joven.