18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Protestan trabajadores de la SEG por falta del pago de un bono

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Trabajadores administrativos y de intendencia al servicio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron este jueves en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de esa dependencia, para exigir el pago del bono de despensa.

- Patrocinado -

La acción generó la movilización de unos siete policías estatales armados, quienes llegaron a esas oficinas, ubicadas en la colonia Universal de esta ciudad, para intimidar a los manifestantes, que llevaban en el lugar cerca de una hora.

 “Las calles de Chilpancingo llenas de muertos están, mientras la policía chingando al magisterio está”; “Esos son esos son los que chingan la nación”, corearon los trabajadores ante la presencia de los oficiales.

Uno de los trabajadores de nombre Víctor de la Cruz dijo en entrevista que quincena con quincena les descuentan de su salario la cantidad de 122 pesos el cual, al final del año, les es retribuido como un bono de despensa.

- Patrocinado -

Especificó que esta prestación la cual asciende entre 3 mil y 3 mil 500 pesos debieron entregarla el pasado lunes 16 de este mes, pero hasta este jueves 19 no la vieron reflejada por lo que decidieron accionar.

El número de afectados en todo el estado asciende a 22 mil, mientras que el monto que adeuda la SEG por ese concepto es por más de 50 millones de pesos, dijo Víctor de la Cruz.

Luego de mas una hora de protesta, las autoridades informaron a los manifestantes que sus pagos estarán depositándolos este viernes, no obstante, estos advirtieron que si no se hacen las dispersiones estarían bloqueando la Autopista del Sol. (Agencia Chilpancingo Noticias).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -