• * El alcalde capitalino acudió ayer a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que, de acuerdo con datos oficiales, se corroboró que los asesinatos bajaron 40% este año

Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que la incidencia delictiva va a la baja en Chilpancingo, con una disminución importante en la estadística de homicidios.

El primer edil perredista acudió este miércoles a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la presentación de las estadísticas, el Consejo confirmó una disminución de casi el 40 por ciento de homicidios dolosos en la capital guerrerense.

Gaspar Beltrán señaló que, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno federal, el municipio registra una caída en los niveles de violencia.

Destacó que hace un año Chilpancingo estaba entre los 10 municipios con más asesinatos; actualmente se ubica en el lugar 25 del ranking nacional.

La sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y contó con la asistencia de los gobernadores de todo el país.