Capitalinos consideraron que es buena idea que se controle la venta de alcohol, para que se desarrolle adecuadamente el Paseo del Pendón 2019, sin embargo, consideraron que también deberían prohibir los “apartados” y la instalación de toldos en las calles donde se realice el recorrido.

Al realizar un sondeo entre las personas sobre su opinión de la manera en que se puede mejorar el paseo, la mayoría coincidió en que es bueno evitar que se pongan vendedores ambulantes de alcohol, pero consideraron que deberían de hacer algo con los apartados de los toldos en las calles.

Indicaron que el principal problema con los que venden alcohol es que facilitan el consumo excesivo, además de que afectan a los comerciantes establecidos y quitan espacio para las danzas y las personas.

Igualmente, en cuánto a los toldos que ponen, los encuestados señalaron que esto hace que se reduzca espacio y  muchos caminen sobre la avenida, lugar en que deben ir sólo las danzas, porque hasta se enojan las personas si te atraviesas.

En general, los consultados dijeron que la gente debe entender que si quieren disfrutar del evento, deben de darle espacio a las danzas, para que puedan dar su mejor baile y evitar consumir demasiado alcohol.