• * Seraida Salgado, responsable de esa área, dijo que en este momento se aplica el 25% de descuento a quienes tienen adeudos de este tipo

Alondra García

La directora de Licencias Comerciales del Ayuntamiento de Chilpancingo, Seraida Salgado, informó solo el 30 por ciento de los negocios registrados por la administración municipal están al corriente con el pago de sus licencias.

En entrevista, la funcionaria indicó que el gobierno municipal tiene un registro de 26 mil comercios, de los cuales, el 70 por ciento deben el pago por sus licencias de funcionamiento, aunque en años pasados la cifra de comercios morosos era del 80 por ciento.

Indicó que ese incremento de pago es gracias a una campaña emprendida por el gobierno municipal. “No ha sido fácil, pero hablamos mucho con los comerciantes para que acudan a cumplir con los pagos necesarios”, comentó.

Seraida Salgado indicó que desde hace varios meses inició la campaña para incentivar el pago de las licencias comerciales y que actualmente están ofertando el 25 por ciento de descuento en el pago de los refrendos de esos permisos.

Por ello, convocó a todos los dueños de negocios a que acudan a esa oficina ubicada en el palacio municipal y al módulo que se encuentra en el Casino del Estudiante, para ponerse al corriente.

Destacó que la administración que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán acordó desde su inicio que la expedición de licencias comerciales no debe tardar los seis meses que duraba el trámite anteriormente, sino que de manera inmediata se entregan a los empresarios para que trabajen en la formalidad.

Respecto a los bares y antros instalados en la avenida Lázaro Cárdenas, la funcionaria municipal dijo que hay una instrucción desde la Secretaría General del Ayuntamiento para que no se realice ningún tipo de trámite de nuevas licencias, ni refrendos, en tanto no se cumpla con todos los dictámenes de Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y Bomberos, en atención a las demandas de los vecinos de esa zona que han denunciado exceso en el volumen de la música y desacato en los horarios de funcionamiento.