El legislador priísta Manuel Añorve Baños presentó un exhorto en el Senado de la República para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Puentes Federales, apliquen durante el próximo periodo vacacional un descuento de 50 por ciento en las tarifas de peaje en la Autopista del Sol, para favorecer la llegada de turistas a los destinos de Guerrero.

En la sesión del 11 de diciembre, el legislador del PRI argumentó que durante las vacaciones de diciembre arriban más de un millón de turistas a las playas de Acapulco y otros destinos del estado, lo que implica una importante derrama económica y el impulso de las actividades comerciales de toda la zona, por lo que sería

“Acapulco necesita de la Federación, como México necesitó del puerto hace años, cuando se estaba posicionando a nuestro país como un referente en el turismo internacional. Hoy, más que nunca, estamos convencidos de la necesidad de impulsar la llegad del turismo a Acapulco y los demás sitios turísticos de Guerrero”, subrayó Añorve Baños.

A pesar de los argumentos del senador guerrerense, su propuesta de exhorto fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, donde quedó en la congeladora.